jueves, 3 de mayo de 2012

Peronismo Puro, Kirchnerismo al Palo

   Paseando por San Telmo me encontré con un libraco que se llama "La Nación Argentina, Justa, Libre y soberana". Publicado en 1950 por la Dirección de Información Pública de la Nación, contenía textos y figuras muy didácticas acerca de los objetivos y tareas realizadas en el primer gobierno de Perón. Entre otras cosas de muchísima actualidad (por ejemplo, el plan de desarrollo de usinas, represas y ¡biocombustibles! para alcanzar el autoabastecimiento energético) estaba explicitado el cambio de paradigma, la batalla cultural que proponían. 
   La Fusiladora prohibió hasta nombrar a Perón, y penó gravemente la tenencia de sus textos doctrinarios, por lo que muchos, muchísimos, optaron por quemarlos para no exponerse a las represalias de esos que habían fusilado en León Suárez a hombres desarmados, sin juicio y sin explicación. De los 6 millones de ejemplares publicados y distribuídos en 1950, sólo quedan muy pocos, atesorados por militantes que los ocultaron hasta enterrándolos en el patio. Agradecido como estoy por haberme hecho de semejante documento, voy a tratar de ir compartiéndolo de a poco.

Aunque hace más de 60 años que el Justicialismo viene postulando ésto, todavía hay muchísimos que no lo entienden (y acusan de "repentistas" por cosas como la expropiación de YPF)


 Y otra, para los que acusan al kirchnerismo de "antiempresa", sin tomar en cuenta de que las grandes empresas vienen pasándola bastante bien pese a los berridos, que se enteren que desde hace más de 60 años el Peronismo viene proponiendo cosas como ésta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario