sábado, 16 de agosto de 2014

Aprendé, Griesa!

Donnelley de Argentina
Sede central: paraíso fiscal de Delaware
Activos en el país: 180 millones de pesos
Pasivos en el país: 140 millones de pesos

Deudas con el fisco (dentro del pasivo total) 100 mil pesos
Patrimonio neto: 40 millones de pesos
Facturación anual: alrededor de 70 millones de pesos
Puestos de trabajo: 400

Presentación de pedido de quiebra: viernes 8 de agosto.
Dictámen de quiebra después de que el Juez analizó facturación, costos, patrimonio total, pasivo acumulado con análisis de acreedores, plantilla de personal (con análisis de posible ó no aplicación de los programas de estímulo a empleadores y protección del empleo lanzados 10 días atrás por Nación), reconfiguración del plan de negocios, proyecciones de venta y flujo de capitales (entre otras variables): lunes 11 de agosto

Presentación de Donnelley ante la SEC (Organismo regulador de la Bolsa de EEUU) para desgravar impositivamente U$15 millones ($124 millones) por pérdidas en la quiebra de su filial argentina: Lunes 11 de agosto

 Felicitaciones al Sr Juez de la quiebra y al síndico de la misma, un ejemplo para los que critican a la Justicia porque demora los trámites y las sentencias llegan tarde y controvertidas. Usaron su fin de semana para avanzar y poder resolver semejante expediente en menos de 24hs hábiles.

 Felicitaciones a los hábiles administradores nombrados por Blackrock (Fondo propiedad de Singer) por haber encontrado una manera de preservar los centavos de los accionistas hasta el último centavo en una liquidación de negocios express, al haber compensado pasivos con activos y sumado desgravación impositiva por la diferencia.

Atropellos con lo que la Dictadura ArgentoPopulista agrede a los honestos empresarios:

La AFIP hizo tres presentaciones contra Donnelley. En primer lugar, pidió a la Justicia comercial que revoque y deje sin efecto la quiebra concedida a la multinacional. El principal argumento del organismo recaudador es que el activo de la firma es superior al pasivo, con lo que posee un patrimonio neto positivo. “La justificación de la quiebra que esgrime la empresa es falaz. Habla de vaivenes económicos y argumenta una baja en la producción, cuando en realidad desde hace años la firma produce, fabrica y distribuye las revistas más importantes del país y además los estudios realizados por los sindicatos gráficos indican que el sector no está en crisis”, explican desde la AFIP.

El organismo recaudador además efectuó una denuncia penal acusando a Donnelley de “alteración del orden económico y financiero” según prevé el artículo 309 inciso 1 de la ley 26.733. La AFIP pidió ser tenida por parte querellante y la denuncia recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas. Ahora el fiscal Patricio Evers dictaminará si comienza la investigación.

La ley 26.733 fue sancionada a fines de 2011 e incorporó al Código Penal delitos económicos, como el uso de información privilegiada para la negociación o liquidación de valores negociables, transacciones que distorsionan instrumentos financieros y otras acciones que afecten al sistema económico en su conjunto. El artículo 309 dispone que “será condenado a prisión de uno a cuatro años quien realice transacciones u operaciones que hicieren subir, mantener o bajar el precio de valores negociables u otros instrumentos financieros, valiéndose de noticias falsas, negociaciones fingidas, reunión o coalición entre los principales tenedores de la especie, con el fin de producir la apariencia de mayor liquidez o de negociarla a un determinado precio”. Según Alejandro Vanoli, la situación cuadra para que esta ley se aplique por primera vez. “Queda claro que el Gobierno está persiguiendo a quienes perjudican a la clase trabajadora con estos delitos de fraude económico”, indicó.

Choreado
en su mayoría a:
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-253128-2014-08-16.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario