sábado, 31 de enero de 2015

En la peluquería de la CIA, ya resolvieron el caso Nisman

   Mirá vos: uno que trabaja en la CIA vino a pescar a La Paz y cuando comía un asado contó que a Nisman lo mataron los mismos que mataron a Kennedy, con ayuda de Magnetto que les tenía la puerta abierta para que escaparan.

 Me lo contó una de las lombrices que estaban en el tarro de pesca, que se salvó

Y una duda que me queda: el informante de Ana Barón... será el mismo que guiaba la investigación de Nisman, ú otro?!

En la CIA creen que Nisman murió por una interna de la SIDE

El principal organismo de inteligencia de Estados Unidos.Las principales hipótesis descartan a los iraníes como eventuales autores de un asesinato
La hipótesis más fuerte que se maneja en la CIA es que la muerte de Nisman se debe a una puja interna de los servicios secretos argentinos con el gobierno de Cristina Kirchner y que Irán no tuvo nada que ver en el asunto.
“En Langley (CIA) creen que el operativo tiene que ver más con una pelea interna en Argentina que con Irán”, dijo a Clarín una fuente con acceso a los encargados de Argentina en la CIA. “No hay ninguna duda que el operativo fue hecho por profesionales, aunque nadie sabe con certeza lo que realmente ocurrió”, agregó. En realidad hay dos hipótesis sobre la mesa. La primera es que Cristina expresó su deseo de deshacerse de Nisman por la denuncia que había presentado acusándola de encubrir a los autores iraníes del atentado contra la AMIA. Y, consecuentemente,   un grupo de los servicios decidió cumplir con su deseo ya sea con acuerdo o sin acuerdo de ella. La segunda, es que otros miembros de los servicios realizaron el operativo para debilitar a Cristina debido a la reestructuración que había comenzado a hacer en la ex SIDE.
“La CIA cree que el operativo tuvo más ver con una puja interna en el Gobierno y menos con Nisman y lo que estaba investigando. Alguien quiso complicar a Cristina por los cambios que estaba haciendo en la SIDE”, dijo la fuente, agregando que dentro de la CIA hay algunos que “no le dan crédito” a la denuncia de Nisman porque hasta ahora lo único que se ha escuchado son casettes de Luis D’Elia hablando con su contacto iraní y “nadie le da crédito aquí al piquetero”. En cambio, “si hubiera escuchas de, por ejemplo, Carlos Zannini negociando un intercambio del memorándum contra petróleo, eso sería otra cosa”.
“Cristina creó su propio Frankestein. No es una víctima como quiere hacerle creer a los argentinos. Es la responsable. Se metió con los servicios secretos y se les dieron vuelta y el resultado es lo de Nisman”, dijo otra de las fuentes consultada por Clarín. “Esto no tiene nada que ver con Irán, esto tiene que ver con los servicios de inteligencia argentinos”, dijo.
Ambas fuente dijeron, sin embargo, que nadie sabe con certeza lo que ocurrió. “Recuerde que desde 2011 el número de agentes de la CIA, el FBI o la DEA en Argentina se redujo al mínimo.” Dijo la fuente ligada a la CIA.
Por eso nadie descarta tampoco que la muerte de Nisman haya tenido lugar para impedir que su denuncia sea presentada ante el Congreso y comience a tomar vuelo. De hecho, The Telegraph de Londres publicó una entrevista a un ex agente especializado en terrorismo de la SIDE en la que afirma que el asesinato de Nisman fue perpetrado por “una célula de leales al gobierno” que no necesariamente recibieron la bendición de Cristina pero que interpretaron que su deseo es que el fiscal desapareciera antes de que presentara su denuncia en el Congreso.
Durante la investigación sobre el ataque contra la AMIA, Nisman tuvo una relación muy estrecha con la embajada de EE.UU. Los WikiLeaks reunidos por Santiago O’ Donnel en sus libros Argenleaks (2011) y Politileaks (2014) prueban que los agentes de inteligencia estadounidenses no solo eran una fuente de información para Nisman sino que en muchos casos también guiaban su investigación. En ese sentido, la CIA tendría que tener mas información sobre la muerte de Nisman de lo que dice tener.
Pero, la fuente dijo que, desde que el canciller Héctor Timerman detuvo un avión militar estadounidenses en Ezeiza en febrero del 2011, la cooperación en materia de inteligencia con Washington se redujo sustancialmente.
Nisman siguió muy ligado a EE.UU. de todas maneras. En el 2013 Nisman fue invitado a hablar en el congreso norteamericano sobre la penetración de Irán en América latina.
No hay duda que el tema superaba la investigación de la AMIA. Pero Gils Carbó no le permitió viajar lo que transformó a Nisman en un héroe entre los legisladores republicanos más comprometidos con la lucha contra Irán, como Marco Rubio, Ileana Ros Lehtinen y Ed Royce, quienes ahora están pidiendo a Obama que exija a la Argentina una investigación sobre la muerte de Nisman, transparente e imparcial

http://www.clarin.com/politica/nisman-cia-hipotesis_0_1295270581.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada