viernes, 3 de septiembre de 2010

Lilita, Clarín y la última barrera

  
"11/11/2009 - Esta es la carta que la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica ARI envió a las embajadas extranjeras en la que se desmiente absolutamente los últimos dichos del Gobierno Nacional.
Por el contrario, el objetivo de esas cartas es señalar la violencia política del Gobierno y sectores conspirativos y el compromiso de esta fuerza con el mandato de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. La irresponsabilidad de funcionarios del Poder Ejecutivo al hacer referencia a ese documento confirman el grado de violencia y de mentira que afecta de manera gravísima a esta gestión." Orgullosa presentación de la Coalición Cívica  de su famosa "Carta a Las Embajadas" 11/11/2009.

   Repasando la vida pública de la Sra Lilita Carrió (Naranja Mesiánica para Lucas Carrasco) nos encontramos que arranca con un cargo de fiscal en la Justicia de Chaco en años de la Dictadura, y si bien en su momento yo descarté esto como descalificador (a veces los jóvenes no alcanzan a tener el panorama completo de una situación y son muy influenciados por su background como por ejemplo: venir de una familia antiperonista y tener una madre funcionaria podría hacer que alguien, sin tener los dedos con sangre, equivocara el camino temporariamente) el resto de su vida política me indica otra cosa:
   Asume en el Radicalismo la representación del sector "honestista" y al mismo tiempo "voltea" la investigación que el Senado de EEUU estaba realizando acerca de lavado de dinero y nexos entre Monetta y el Citibank a mediados de octubre de 2000. (1)
   Se va del Radicalismo buscando conformar un espacio más "ético" y al servicio del pueblo (¿?) en 2001.
   Se postula a varios cargos, gana algunos, pierde otros, arma coaliciones, se le parte el ARI por haberse vuelto "autoritaria, verticalista y derechosa" y se vuelve a arrimar al Radicalismo.
   En el 2007 pide "veedores internacionales" a la ONU en Nueva York porque "hay fuertes indicios de un fraude generalizado que estaría siendo organizado por el Gobierno". Seamos claros: fue a la ONU a pedir que aseguren la legalidad de una elección que estaría siendo puesta en peligro por un gobierno "autoritario, amigo de Chávez, Evo Morales, Correa y Fidel Castro"
   Fue una de las más encendidas defensoras de la posición de "los pequeños chacareros" en el conflicto por la 125.
   Es la promotora de que todo el arco no kirchnerista se "una" bajo la figura de "Grupo A". Es interesante porque con su falta de duda no duda en "conducir" a todo el resto de la Corporación política a simular un acuerdo amplio que junta a socialistas con gente de Pro, alegando una política común que no puede ser otra que "la contra" la oposición por cuestión de poder con el Gobierno, trabando lo mas posible la acción de gobierno y "desgastando de a poco desde donde se pueda" según puso en blanco sobre negro su otrora aliado Buzzi.
   Realizó un "golpe institucional" al sumar esos votos dispares para arrebatar la presidencia de la mayoría de las comisiones a la Primer Minoría parlamentaria, hecho inédito en la historia institucional. Solamente fue "moderada" por sus compañeros cuando pretendió alzarse con la Presidencia de la Cámara de Diputados.
  Denunció a organismos de derechos humanos de trayectoria intachable por "sumarse a la campaña sucia de venganza y ataque a la "libertad de prensa" y declaró "Los hijos de Noble son nuestros hijos"
   Intentó consolidar la oposición detrás de la supresión total e indiferenciada de las retenciones, desfinanciando al Estado y decretando la inviabilidad no solo de los pequeños y medianos chacareros, si no también de los montes nativos y la soberanía alimentaria.
   Intentó, desde su 4% de votos, condicionar y dirigir al Socialismo y al Radicalismo y a la FAA, lo que terminó generando su "cuarto divorcio"
   Impulsó el 82% para los jubilados negándose a discutir el financiamiento, lo que daría el golpe fatal a todo esquema sustentable de financiación del Estado y sus actuales políticas contracíclicas.
   y la frutilla del postre:
   Declara que "no le temblará el pulso en defender a Clarín, ni se vá a poner colorada por hacerlo, ya que estos diarios tienen 150 años, estos diarios son LA NACION" !!! y que "no vá a perder el tiempo debatiendo acerca del proyecto para convertir el papel prensa en "de interés público" y que "ya se juzgó. El tema de Papel Prensa ya se juzgó y no había nada raro"

Mi corolario es que cuando dice "tenemos que defender a Clarín (y no vaya a ser que terminemos teniendo que hacer una estatua a Magnetto) porque ES LA ULTIMA MURALLA DONDE SE ESTRELLA EL KIRCHNERISMO Y ES DETENIDO"  es COHERENTE con su vida pública: Argentina es el único país del mundo que juzgó a sus dictadores, pero hasta ahí llegó. Los impulsores, los ideólogos del Golpe entregaron (a regañadientes) a sus brazos ejecutores como manera de desactivar la memoria y "cerrar heridas"... dejando todos los beneficiarios exculpados. Clarín es la última barrera para empezar un proceso serio acerca de la instigación y la complicidad de los poderes económicos con el Golpe. Quiénes se beneficiaron, quienes instalaron campos de concentración en sus predios fabriles, quiénes tomaron los créditos nacionalizados por el Proceso, quiénes hicieron el salto cuántico gracias a los negociados y el capital concedido por los militares, quiénes fueron los buitres que despeñaron al país para alimentarse de los despojos... Ojalá Lilita tenga razón, y Clarín sea la última barrera.

(1) En el libro "Citibank vs. Argentina" (Sudamericana, 2003) de L. Balaguer y M Z, Marcelo Zlotogwiazda describe el hecho (pág.363,364) y especula que Elisa Carrió arruinó la investigación por su apuro en presentarla en sociedad y que sea una herramienta electoral en vistas a las elecciones de 2001. Opino diferente.

4 comentarios:

  1. Comparto cada coma del análisis. Es asi, es la última muralla y salta todo a la bosta

    ResponderEliminar
  2. jaajaja! Ojalá, ojalá Dios y la AEA te escuchen!!!

    ResponderEliminar
  3. Mejor imposible la descripción exacta de
    una inutil util para las corporaciones y
    modelo de anti pátria, esperemos que la
    ciudadanía toda haya madurado lo suficiente
    para desterrar al agente naranja y la oposición
    pedorra que lo único que defiende son sus
    intereses personales pagados por los magetto,
    biolcatti y apañados por una derecha decadente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En el discurso de los otros días de la presi me pareció escuchar algo de "dejemos de jorobar: la mayor parte de los que estamos en la política ya estamos hecho... y tenemos la oportunidad histórica de abandonar los "tutelazgos" de las corporaciones: ya no es el FMI el que dicta las políticas económicas, ya no son los militares los que auditan los niveles de "democracia" y participación, ya van a dejar de ser los monopolios informativos los que construyan "el sentido común"... A los compañeros políticos les pregunto... ¿se animan a intentar un país mejor? ¿Qué mundo le queremos construír a nuestros hijos? Tremendo, y como dice el amigo Lucas (y por lo menos hasta ahora por parte de la oposición) y NADIE HACE NADA!!!! Jaja! Es así, Roberto, Escribidor... creo que se vienen otros tiempos, y creo que también de nosotros depende. Abrazos!

    ResponderEliminar