lunes, 13 de septiembre de 2010

A mí no me miren...

   "... El conocimiento de quienes crecieron durante la crisis y por qué medios, resulta indispensable para la comprensión del proceso de vampirización del Estado, precondición de su actual remate..." Horacio Verbitsky, en la retiración de tapa del libro:

¿Quién es quién?
Los dueños del poder económico.
(Argentina 1973-1987)
Con índice alfabético de empresas y listado de beneficiarios del endeudamiento externo y los regímenes de capitalización y promoción industrial.


M. Acevedo
Eduardo M. Basualdo
Miguel Khavisse

A mí no me miren, pero cuando alguno de esos que estudiaron economía, contabilidad, derecho y todos eso les digan que no hay información, no jodan...
Las publicaciones existen... Este era el tipo de libros que editaba "Pagina 12" antes de que los comprara "Clarín"... Yo soy paranoico con buena memoria, nomás... Pero no solo me acuerdo si no que DENUNCIO que existen estos libros, y mi amigo Lucas Carrasco  no hace nada!

2 comentarios:

  1. Habia escuchado a Sandra Russo comentar que la CTA , frente al vance cuklturakl impresionante que hemos conseguido estos ultimos años , cuando la dictaduura dejo ser muilitar para analizar todo el contexto civico militar que usurpo el poder en los 70 para imponer un modelo de exclusión que ún sufrimos hoy , decía que frente a eso decía Sandra que en la CTA venían haciendo un estudio de los grupos economicos que salieron ganando con la dictadura ( que ellos mismos propiciaron ? )
    Y cuantas empresas mas actuaron como Siemens colaborando con los grupos de tareas para hacer a desaparecer a sus propios laburantes ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Otros que tuvieron "delivery" en campos de concentración (y soy lego en la materia, leo bastante y me acuerdo de retazos) son Ford (te acordás el slogan de los '80 "La Raza Fuerte que nunca se fue del País"? Claaaro, tercerizaron un campo de concentración en su predio fabril, estatizaron su deuda externa, cazaron todo contrato con el Estado sumandose a la "Patria Contratista"... ¿pá'qué se iban a ir?!) Además sumá a Mercedes Benz, a Siemens, sospecho que Arcor tuvo muy buenas migas con la dictadura (creció a lo perro durante el período) etc... muchos de los que hoy dan clases de "institucionalidad" comparten el vínculos e historia...

    ResponderEliminar