miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Melli y Yo





Estuve escuchándolo en TN y pienso: si Deángelius es el auténtico pensamiento del pequeño y mediano productor agropecuario, si ésas son sus estrategias económicas, entonces acuerdo con su tesis de que el PYME campero tiene un futuro negro... muy negro. Disiento en la razón de la que vá a derivar, pero comparto su visión de fondo.
Debo confesar que es mi primer coincidencia con la Mesa de Enlace. No voy a acotar que lo que hoy piden es lo que ofrecimos en el 2008: que se les bajen las retenciones a los pequeños para mejorarles la competitividad frente a los grandes (retenciones escalonadas). En aquél momento el Torito replicaba "Pá qué nos cobran si dicen que lo van a devolver en acciones? Que no nos cobren nada y nosotro vamos a darle de comer a los barrios! No señores, queremos que se derogue la 125 y volvamos a iguales retenciones para todo el mundo, grandes y chicos el Campo Somos TodoS!!!"
Reivindico su solidaridad de clase; estoy encontrando los puntos en común que tenemos y creo que este año podemos armar una mesa de trabajo (no más de "Enlazamiento", de "TRABAJO", Melli... ¿entendés?) para avanzar en la grandeza de la Patria.


Volvió el Torito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario