sábado, 17 de noviembre de 2018

Monos con navajas en la Magistratura



Ayer se resquebrajó la hegemonía que tiene Cambiemos en el Consejo de la Magistratura pese a la intervención directa de Macri, y la Patota Judicial tembló. Periodistas afines al Gobierno preguntaron a los protagonistas "Es el principio de un acuerdo electoral?" pero tanto los diputados de los "Gobernas" como Massistas lo rechazaron, el acuerdo alcanzó sólo al CdlM.
Si bien hay incentivos jugosos (entre 100 y 200 nombramientos de Jueces Federales en el Interior a "consensuar"), en la cuenta los porotos quedan 8 cercanos ó accesibles a Cambiemos, y 5 votos del universo peronista.
Se necesitan 9 votos para la destitución de Jueces y a veces los representantes de Jueces y de Abogados no suelen responder sólo a la conducción "partidaria" si no actuar de acuerdo a la defensa ó mayor empatía corporativa, por lo que amenazas de destituciones express y a sólo reclamo del Ejecutivo podrían perder eficiencia disciplinadora.
Por otra parte estoy convencido de que más allá de todo lo anterior, y tomando en cuenta de que esos votos seguramente van a ser "cobrados" por el Ejecutivo nacional en la gestión y asignación de recursos y transferencias, quienes aunaron votos con el sector filo kirchnerista también consideraron el peligro de seguir concediendo el control absoluto del Consejo de quienes lo usan descaradamente como palanca fundamental para el LawFare, y que esos monos con navajas cambian alianzas sin previo aviso y sin tomar prisioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario