sábado, 19 de marzo de 2011

Fe de Ratas

http://www.clarin.com/politica/comenzo-romperse-Gobierno-aliado-principal_0_446955433.html



  En la edición de hoy, el Sr. Van Der Kuy hace la necesaria aclaración: "nuestra tapa de ayer era ligeramente artístico-literaria (¿Y qué. acaso Página 12 no ha hecho tapas falsas en el día de los inocentes?)". Esa aclaración es por si alguien, maliciosamente, los acusa de publicar opiniones pintándolas como "reflejo objetivo de la realidad". Acá dejan aclarado el asunto: la operación descripta en éste otro medio no fué un error del House Organ de la apropiadora de niños, si no una extrapolación del House Organ de las corporaciones enquistadas en el menos democrático de  los Poderes del Estado.
   Siendo el CIJ (Centro de Información Judicial) un medio de difusión de un Poder del Estado, y teniendo en cuenta la propensión de dar pasto a versiones maliciosas y contribuir a la desinformacion, ¿no es hora de que Los Supremos, como cabeza del Poder Judicial, emprolijen un poco los criterios editoriales del canal? Si no, que después no se quejen cuando se los critique, porque están siendo piezas conscientes y voluntarias de la merma de la calidad institucional de la República Argentina.


Como soy lego en la materia, les pido que me aclaren: un canal de difusión de un Poder del Estado, ¿está comprendido en la categoría "Libertad de Expresión"? ¿Qué sucedería si en un tema de alta repercusión social fuera demandado por un "Derecho a Réplica"? ¿Habría alguien dispuesto a patrocinar una causa en su contra por "Calumnias"? ¿Quién es el responsable editorial del mismo?

(Disculpen la desprolijidad de la imagen, pero es que no sé cómo resolver que se alcance a leer lo argumentado por don Kooy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario