martes, 7 de junio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA de Nunca Menos ER




Paraná, junio de 2011
 CON LAS MADRES, NO


Quienes en la Argentina  fueron poder, nos legaron muertes, impunidades y mentiras, ausencias, desesperanzas. Hoy, con  repugnante cinismo, pretenden mancillar 35 años de lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia. 
Pero nosotros y el pueblo todo sabemos que hubo quienes fueron y quienes nos legaron, no un mundo nuevo, completo y acabado, pero sí algunas claves y pistas para unir esos fragmentos dispersos y, al armar el rompecabezas del ayer, abrirle una rendija al muro, dibujar una ventana y construir una puerta. 
Porque es bien sabido que las puertas fueron antes ventanas, y antes fueron rendijas, y antes fueron y son memoria. Tal vez por eso temen los de arriba, porque quien tiene memoria, en realidad tiene en su futuro una puerta. 
Somos muchos y muchas los que al buscar la memoria estamos buscando partes de nuestro rostro.  
Hoy, la maquinaria perversa del odio y el revanchismo, de la impunidad y la desmemoria, nos quiere dar cátedra de “transparencia y verdad”, los trasnochados destituyentes “del campo”, “de la crispación”, “del autoritarismo”, “la bipolaridad” y cuanta bajeza tengan a mano, intentan “llevarse puestas” a las Madres. 
Pero hoy, también hay muchos y muchas que somos custodios de la memoria. Y movilizados seremos sus firmes defensores. 
Queremos señalar que no permitiremos que se lleven puesta esa lucha. Las Madres junto al pueblo tienen más autoridad que nadie para pedir Verdad, ha sido su compromiso de toda la vida, pero Verdad con Justicia y Memoria. Como ayer, Hoy y Siempre.   
AGRUPACIÓN NUNCA MENOS, NACIONAL, POPULAR Y DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario