lunes, 20 de junio de 2011

¿Yo señora? ¡No, Señora!

 Según Clarín en su cobertura en la edición digital:

Sólo habló Cristina y hubo cánticos y banderas contra Binner

20/06/11 - 14:38

Mientras la mandataria pedía “no más argentinos contra argentinos”, Presidencia impidió los discursos de Binner y el intendente Lifchitz para no extender el acto.


yo, como militante de La Cámpora estuve ahí.
El acto no se suspendió, pese a que la llovizna empezó antes de las palabras del cura que dió inicio. Viento, frío, lluvia, 45' de desfile sólo de la bandera "más larga del mundo". Claro, Binner y Lifschitz estuvieron bajo techo, y militantes socialistas no había. Hablando en serio: ¿cuántos apolíticos hubieran ido en estas condiciones?
   Lo que lamento es que el flamante candidato a presidente no hubiera tenido sus 15' de fama en Cadena Nacional, mostrando un perfil "Patriota, mesurado y neutral (o sea no-partidario)" que coincide con su estrategia de campaña... ese discurso hubiera colaborado mucho con la instalación de su recién lanzada candidatura en la "gente". Más temprano había hablado del tema cuando dijo en las radios que esperaba que "esto no fuera usado como un acto partidario", por lo que creo que en realidad desistió de hablar para dejar la palabra a la Presidente de todos los argentinos, que, en rigor, aún no ha anunciado ningún tipo de candidatura. Lo de los militantes peronistas presentes en el acto es otro tema: pese a la lluvia, pese al frío, pese al viento, son como los describió Borges. "Incorregibles"
(acá la mandada en cana de La Nación a su compañero Clarín, dando cuenta de que tanto Binner como Lifschitz desistieron de hablar invocando "el clima partidario existente" e indicando que esta información (callada por Clarín) fué entregada a DyN (agencia de noticias del "dúo dinámico" Clarin-LaNacion)):

No hay comentarios:

Publicar un comentario