martes, 21 de junio de 2011

Contexto al lanzamiento de la Presidente.



   Nada, una pavada, la Presidente habló en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en Casa Rosada. Obvio, algunos fueron advertidos a ese salón, a otros como nosotros, muchos paranaenses, nos tomó de sorpresa y fué el postre del postre. ¿Cómo arrancó la transmisión? Inaugurando dos antenas, una en Jujuy y otra en Paraná, ER. Fuimos varios los que concurrimos a una cita con el Pato Urribarri, la Senadora Blanca Osuna (que tiene un trabajo enorme como candidata a Intendenta para quebrar el principal bastión del feudalismo bustista en la Intendencia de la ciudad) y la Presidenta vía teleconferencia (sí, para los del interior ésta nueva modalidad es especial: cada vez que viene, está a una multitud de distancia en actos masivos, mientras que en las teleconferencias le llegan nuestros cantos y nuestros chistes, la vemos hablar coloquialmente con nuestros dirigentes, no sé... es casi como tenerla en casa.) Disculpen la introducción, pero es que todavía estoy emocionado por algo que me parece un símbolo auspicioso: nos enteramos por su boca, en un evento en el que interactuaba con nosotros, que nos habíamos congregado para un paso fortísimo de la aplicación de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en... acá viene lo que me conmovió: el acto no fué en Casa Gris (nuestra casa de Gobierno), fué en la sede de "Barriletes". Les dejo la presentación que ellos hacen de sí mismos:

¿QUÉ ES BARRILETES?
La Asociación Civil Barriletes nació a mediados del año 2001 con la producción mensual de la revista “Barriletes” destinada a ser vendida autónomamente por jóvenes y adultos en situación de extrema pobreza. Los menores de 18 años están autorizados por un mayor para vender. Barriletes no compromete su libertad de expresión ni su capacidad de autogestión ante ninguna vinculación económica surgida de publicidad, donación o financiamiento externo. Actualmente, incluye un abanico de oportunidades de expresión y aprendizajes formales y no formales brindados a numerosos niños, jóvenes y adultos de muchos barrios de la ciudad, sin que sea requisito ser vendedor de la revista. Como Asociación Civil, Barriletes, promueve la cultura laboral, la solidaridad y la participación ciudadana. Reivindica el trabajo y la educación como ejes fundamentales en el desarrollo de las personas y condena toda forma de explotación laboral, en adultos y en niños. 

    Para nosotros cierra. Más allá de diferencias y posicionamientos, muchísimos coincidimos en que faltan cosas... pero sobran convicciones, gente y ganas para llevarlas a cabo. Esta gente de Barriletes trabajan día a día con los que viven al límite, y le abrieron la puerta de su casa a la Presidenta, para que nos diera a todos semejante alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario