En este blog se podrá encontrar una par de opiniones mías acerca de temas de actualidad política, juegos de palabras de aspecto artístico, y... permítanme, cada tanto algún chistecito que me haya alegrado el día. Besos, y gracias por la visita!
lunes, 25 de julio de 2011
miércoles, 20 de julio de 2011
Haciéndose "El Gran Boludo Argentino"
Ayer me descostillaba de risa cuando leía en el entrañable matutino (que deberían vender con correa, porque de un tiempo a esta parte ya burbujea y se retuerce en las manos, de tanta furia y crispación):
"...Un raro pero “salvador” consenso está creciendo entre los partidos británicos: liquidar la influencia de Rupert Murdoch y su imperio en todas las instituciones británicas. La “toxicidad” mediática del grupo está en discusión porque hoy afecta a los políticos, la policía, la integridad de la prensa, en un reino donde sus instituciones son sólidas, probas e históricamente independientes... Ahora Miliband va por más y va a encontrar apoyo transpartidario porque todos se sienten amenazados por los Murdoch y sus métodos. Quiere cambiar las reglas que rigen la propiedad de los medios británicos porque la influencia política de Murdoch en el reino es “peligrosa”. Buscan acuerdo con todos los partidos para reducir la porción del mercado mediático que News International controla e incluye The Times , The Sunday Times , The Sun y más del 35% de las acciones de BSkyB en Sky News, la televisión por cable...."
Jaaajajajaja! ¡Qué cosa con éstos magnates comunicacionales que a través de su posición dominante en el mercado, intentan presionar y condicionar a la clase política que es representante nada menos que del voto popular! La nota no refiere puntualmente al episodio de las escuchas, que funcionó como gatillo... No puedo ponerlo con todas las letras porque si los ministros le tienen miedo, no quieran pensar lo que le puede pasar a un humilde bloguero argento como uno... la ayuda que les doy es que el apellido del empresario empieza con M.
Información adicional:
http://www.clarin.com/mundo/acuerdo-volver-integridad-periodistica-pasado_0_520148076.html
https://www.facebook.com/CFKArgentina
Ley 26522, de "Servicios de Comunicación Audiovisual"
www.anibalfernandez.com.ar
http://www.lacampora.org/
miércoles, 6 de julio de 2011
Banco del Sur y nuestros próceres
En el camino de cumplir el sueño de nuestros próceres
Por: Carlos Heller
La semana pasada el Senado dio media sanción a la incorporación de la Argentina a la constitución del Banco del Sur. Si bien fue un hecho completamente ignorado en la prensa local, la realidad es que se trata de uno de los proyectos de mayor trascendencia que la región ha encarado. No sólo porque apunta a ayudar con un ente financiero propio al desarrollo de los proyectos de inversión regional, sino que tiene, además, la idea de construir una América del Sur unida que vaya avanzando en procesos de integración.
El Banco del Sur es criticado por algunos sectores porque se trata de uno de los proyectos transformadores, que puede acentuar la capacidad autónoma de la región. Todas estas críticas, que aparecen permanentemente cuando surge cualquier proyecto de integración regional, en realidad se rigen por la ideología del Consenso de Washington de los países centrales que ven la integración como una amenaza.
Es muy extraño que en la región no tengamos medios de transporte para tránsito de Mercadería, de hecho es mucho más fácil enviar cargamentos de la Argentina a China que a Ecuador. Lo mismo pasa con la integración de la energía, la región tiene superávit energético, pero cuando surge la idea de integrar con un oleoducto que arranque en el norte argentino hacia el resto de América, se plantea que se trata de locuras emancipatorias.
Lo cierto es que si América del Sur se convierte verdaderamente en una región integrada, estaremos cambiando la historia y concretando los sueños de nuestros próceres, porque esto es lo que decía Bolívar. Estos días estuvo Evo firmando justamente el acuerdo del gasoducto que va a trasladar gas desde Bolivia a la Argentina. Es que hoy tenemos la posibilidad de desarrollar la integración regional en serio, y el Banco del Sur será el encargado de financiar, por ejemplo, todas estas obras de infraestructura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)