lunes, 4 de octubre de 2010

La oposición busca claves en la elección de Brasil

   Miembros del Grupo A seguían con atención las elecciones en Brasil, cada uno intentando encontrar un enfoque novedoso en las campañas de sus colegas amerolusitanos. Las elecciones se presentan con un oficialismo igualmente fuerte y con ganas de renovar, y los problemas del Brasil repercuten en la realidad nacional aunque con diferencias: en Brasil no es necesaria la crítica a la falta de respeto por las instituciones ni el descaro de algunos miembros del Gobierno que le restan toda seriedad al País mismo.
 Uno de los fenómenos más notables es quien algunos auguran como seguro contendiente de Dilma Rouseff en el 2014 (no estamos hablando de MArina Silva), por lo que tanto la CC como el Partido Federal intentan desentrañar la correspondencia que les permita meterse entre la casi segura elección polarizada por el Gobierno y la UCR.

A continuación una edición con los ejes de la campaña del (hasta ahora) poco conocido boom político Brasileño.







SAN PABLO (Reuters).- Francisco Everardo Oliveira Silva, conocido como el payaso Tiririca, del Partido de la República (PR) por el estado de San Pablo, fue el candidato a diputado federal más votado de Brasil, con más de un millón de sufragios cuando fue escrutado más del 90 por ciento de las mesas.

Según informaciones disponibles en el sitio del Tribunal Superior Electoral (TSE), el candidato recibió 1.237.855 votos, o un 6,3 por ciento de los sufragios válidamente emitidos en el estado de San Pablo. El segundo candidato en la disputa paulista, Gabriel Chalita, del Partido Socialista Brasileño (PSB), tiene poco más de 525.000 votos.

1 comentario:

  1. Aca el payaso sería macri, o macritito, sigo
    pensando que va a lograr más votos de los
    esperados, hay mucha gente que vota por status
    no por convicción, quizás en Brasil Tiririca
    fue referente del millón que lo votaron por
    algún motivo o promesa electoral, macri no
    puede prometer ni siquiera tiene una propuesta
    lo está demostrando continuamente, mis dudas
    sobre los candidatos argentinos y los votantes
    de la oposición es que van por el odio no por
    el país, contrario a Brasil ellos son más
    nacionalistas aca se mira siempre para afuera,
    espero equivocarme.

    ResponderEliminar