jueves, 21 de octubre de 2010

Luto




   Tristeza. Momentos oscuros. La sensación de que el sol brilla negro, de que se es una Alicia cayendo en un pozo sin fondo, sin ramas para agarrarse... La confusión y el sentimiento de desamparo se corta sólo cuando aparece el auténtico amigo argento (a veces es MUY bueno vivir en éste País!) que te dice: "Eh, loco, ¿qué pasa? Aflojá, que no se murió nadie!"
 Pero sí, a veces alguien muere, y la respuesta ya no puede ser "aflojar". Queda putear, romper todo, gritar hasta escupir las tripas, ó pensar, investigar para pensar. Hoy no tengo mucho para decir, salvo que es sugestivo que ésto pase cuando por primera vez la UIA y AEA han rehuído una invitación al Congreso a debatir un proyecto del Sindicalismo Peronista que ya no escucha sus argumentos desde las pantallas de unos números de cuentas, que exigen no sólo saber qué les toca en concepto de "reparto de ganancias" ,si no cuánto les cuesta (a los trabajadores) ese bonus desde la columna de "aumento de márgenes desagregado de inflación". Las patotas sindicales que durante años tutelaron la conflictividad social transando con los Presidentes de turno (hasta los dictadores) también dieron luz a gente como Moyano que hace años hace su construcción política sin entregar  (desvergonzadamente) a sus bases. Tres pibes muertos en Bariloche. Julio López más muerto que desaparecido. Carlos Fuentealba. Muertos en democracia, esta vez no por balas policiales, pero sin detenidos por la policía. No puedo pensar demasiado cuando armo la película y no me fijo en las fotos. Agradezco a la gente de Catanpeist por este aporte:

Que los disidentes de peronismo se solidaricen con el pibe asesinado es otra de las cargadas que nos tienen acostumbrados, que la UCR emita palabra después que dejó 30 muertos en las plazas y todavía se hagan los reverendos pelotudos es un golpe bajo a la razón y a la democracia, que los mismos del PO rosqueen sobre la muerte de su militante y digan que este episodio es similar al de Kosteki y Santillán donde en 2002 hubo un operativo desde el estado, y los medios cómplices prepararon el clima para la represión, los equipara con el crápula y defensor de la dictadura Morales Solá. Que vos Felipe Solá digas algo, es de muy mal gusto, sino lo recordás vos eras el gobernador en los asesinatos de la estación Avellaneda y también cuando desaparecieron a Julio López por segunda vez.
y este también (que es otra cosa, así de desconcertado ando)
 
   Justicia justa, no caza de brujas, no operaciones mediáticas. Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario