sábado, 28 de agosto de 2010

Mentiras que molestan

YO CREO que la mentira tiene costos ocultos. Al mentir se dinamitan las posibilidades de encontrarse y entenderse entre la gente, y cancela la posibilidad de relaciones "de buena leche". A veces se la usa "para zafar", pero no se considera que inicia una larga serie de mentiras y esfuerzos "para no pisarse", lo que es agotador. Personalmente intento no mentir desde hace unos de 8 años (y eso que vendo autos, ¡eh!), y me sale cada vez mas, y me gusta. Aclaro que no mentir no tiene nada que ver con hablar burradas, jaja! Tips para principiantes: 1) se puede esquivar una mentira cambiando de tema y FUNDAMENTAL 2) siempre tenés la posibilidad de cerrar la boca, y no mentir. Para este ejercicio es indispensable creer en lo que uno hace, tratar de evitar los excesos de ambición y tomar conciencia que en frente tenés una persona. Parece una contradicción esto de los tips, pero no es lo mismo precaverse contra la mentira que asumirla como "una más" de las posibilidades de comunicación e incorporarla como respuesta "natural". Mi experiencia me dice que si no me mando macanas dañosas, asumir la verdad termina pagando un costo menor (retos, puteadas, caída de algún negocio, etc) pero salvando y reforzando las relaciones y dándome más idea acerca de como me gusta vivir. YO creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario