viernes, 12 de noviembre de 2010

Inflación y desafío

   Como kirchnerista rechazo la política de la denuncia permanente sin pruebas y dejando que la reflexión quede sepultada bajo la maraña de la multiplicidad de "noticias nuevas". Reclamo que se tome con seriedad y firmeza un problema que lejos de ser una entelequia pone en riesgo nuestro futuro como País y al proyecto en marcha.   Basta de comentarios maliciosos y de sospechas que enturbian la discusión necesaria acerca del problema.
Si entendemos que la inflación es aumento generalizado de los precios nominales, y la medición del INDEC sólo es una "foto" del fenómeno, entonces existe la manera de otorgar claridad al problema: que los empresarios reunidos en AEA y la UIA contribuyan al desarrollo del país exhibiendo los dramáticos y desaforados aumentos de los costos internos que genera nuestra economía desquiciada, y su profunda incidencia en la formación de los precios de sus productos. Basta de manoseo por parte del poder político, basta de sospechas infundadas sobre estos importantes actores de la economía nacional, basta de discursitos resentidos de la izquierda mandrakista: transparencia por la unión y sinceramiento nacional.
   Cuando los empresarios muestren que share de mercado dominan con sus marcas, cuando los empresarios demuestren los costos que tienen en cada producto (y lo exiguo de su renta en comparación con la inversión de su empresa) es que la Gente vá a comprender lo tremendo que es trabajar en un país donde la inversión casi no reporta ganancias y es motivada fundamentalmente por su amor a la Patria y una ilusión de una Nación Fuerte,  Moderna, Libre, Justa y Soberana.
   Para que Moreno deje de robarnos con la remarcadora, exijamos a los empresarios la publicación de la estructura de costos para así denunciar quién "se queda con la diferencia" que hay entre los precios chiquititos pagados a los productores y los grandootes que vemos en las góndolas.
   Para que el Gobierno se quede sin excusas, exijamos la publicidad de la estructura de costos en la formación de precios al consumidor final, y que el Gobierno K finalmente se haga cargo de su robo al Pueblo y tome medidas reales y efectivas contra la inflación.



Las empresas generan inflación
Cargado por mperverso. - Mira las noticias más recientes en video.

3 comentarios:

  1. Se supone que le deberian estar entregado a la secretaria de comercio su estructura de costos no? Igualmente porque los empresarios estan tan preocupados frente a la posibilidad de dar acceso a los sindicatos de los libros de la empresa ?
    Que informan al estado y cual es la realidad ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, pero al pan, pan y al vino, vino.
    Si a todo eso que decis, encima le sumamos que para el ministro de economia no existe inflacion vamos para atras.
    El problema inflacionario es casi perpetuo en la Argentina y por supuesto que son los sectores privados los principales responsables.
    Pero claro, solo hacen lo que le permiten hacer.
    Al no haber un plan concreto para disminur la inflacion tods hacen lo que quieren.
    Y esto no es ir en contra del modelo, pero no hay ninguna accion que les impida hacer lo que quieran.

    ResponderEliminar