miércoles, 17 de noviembre de 2010

Presupuesto 2010 y después...



Disiento con los compañeros blogueros que hoy se ríen de la "Opo" por el papelón doble del día de hoy: estoy convencido que los que les arman la agenda no son ningunos ingenuos cortoplacistas... Lilita Carrió parece incoherente sólo si la miramos en instantáneas, pero cuando le miramos el recorrido, la cosa cambia.
Mi hipótesis paranoica es que el revuelo de estos días apunta a varias bandas: por un lado desmovilizar, indignar y crispar a la gilada clarinista en lo inmediato. Después, embarrar a toda la clase política que intente desmarcarse del discurso "AntiK" fundamentalista, recuperando a quienes la despedida a Néstor haya hecho reflexionar acerca de la oportunidad para la política que estamos viviendo (y sosteniendo los millones que apoyamos el proyecto) y sentando el inicio de la demonización de los rebelados. Hasta acá todo bien, compartimos... lo que no he escuchado es la proyección de la peli en el año que viene: por definición, si el año 2011 se maneja con el presupuesto del 2010 "reloaded", tienen todas las excusas que necesitan (necesitan alguna?!) para lanzar furibundas denuncias acerca de la "arbitrariedad y discrecionalidad en el manejo de los fondos públicos", pero todo el tiempo, ¿eh? Supongo que Clarín sigue siendo referente de información veraz en muchos lugares del extranjero, así que éso junto a la discusión y el revuelo que se vá a volver a armar cuando la Presi decrete el pago de deuda con reservas  a través de un DNU(menos conflictivo que el de Hernan Pérez de este año, pero bolonqui al pedo igual), vá a generar las condiciones para que haya problemas en la refinanciación del pago al Club de París y demora en el abaratamiento del crédito externo para las empresas radicadas en el país. Estos guachos... ¿estarán buscando un nuevo 2001, caracterizado excelentemente por mi amigo lucas , y en el que la gente reclamaba "que se vayan todos"!?

2 comentarios:

  1. Pero a cuanta gente le preocupa la discrecionalidad mientras el gobierno gestione bien ? Yo pienso que ese no es un valor que importe mucho a los argentinos por mas que bombardee TN cada dos minutos con el tema . Yo espero realmente que todos los gobiernos que tengamos de aca al fin de la historia hagan siempre presupuestos pesimistas para que siempre sobre plata por encima de las previsiones iniciales y eso pueda usarse para no volver a tener deficit nunca ( base de la independencia economica ) y si es posible para desendeudar la nacion . Odiaria todo presupuesto que gaste hasta el ulrimo centavo y luego termine en deficits terribles por haber recaudado menos de lo que pensaba tal como ocurrio hasta 2003 . En todo caso al que le preocupa si se exceden las metas iniciales qyue se planteen , lo mejor es que el congreso ratifique o refctifique luego lo actuado por el poder ejecutivo , por ejemplo a devengado en septiembre/octubre del año sguiente .

    Volviendo al tema , creo que si Cristina gestiona bien y en un año de crecimiento economico como el que se prevee no veo afectados en lo mas minimo sus niveles de adhesion por las denuncias de un grupo de impresentables que bien ejemplifica el piñon de Camaño . Solo los que desean un pais gobernado por Barrionuevo otra vez pueden preocuparse hoy pór la discrecionalidad del gobierno despues de 7 años donde se podra decir muchas cosas del gobierno pero la gestion es realmente impecable en lo fiscal mas aun cuando todos los opositores han quedado manchados por la verva inflamada de odio de Elisa Carrio . Vos crees que alguno de esos puede dar la imagen de un gobierno ordenado y consensual para defender sus intereses ?

    Un abrazo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No, pero al poder económico que se creyó la inmutabilidad de su situación le molesta que el poder político le ponga racionalidad. La maniobra es devaluar a la política en su conjunto, y dejar sentadas las bases para que todo gasto público en 2011 sea "arbitrario" (al no haber presupuesto) Estos tipos ni son boludos ni se van a entregar así nomás. Tranquilidad, confianza en Cristina, pero no desatención, porque nada está ganado todavía. Zoabra!

    ResponderEliminar